Una columna de campesinos chiquitanos del departamento de Santa Cruz arribó en las últimas horas a la población de Calamarca, tras cumplir 25 días de marcha exigiendo al gobierno la dotación de tierras y que puedan titulares en menos de dos años con una nueva Ley del INRA.
Un dirigente declaró a la prensa que pertenecen al proceso de cambio y declararon su apoyo al hermano David Choquehuanca, Luis Arce y Evo Morales, aunque aclaró que su marcha no es política, sino a consecuencia de permanentes incumplimientos de parte del gobierno.
“Al hermano presidente le decimos: no somos como tal vez les están mintiendo los ministros, viceministros y directores. Nosotros somos los que hemos votado por usted hermano Luis Arce. Ya estamos en La Paz y necesitamos conversar con usted, no con otras personas”, manifestó. Los marchistas afiliados a la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Regional de la Gran Chiquitania salieron desde el municipio de Pailón el 5 de julio y afirmaron que en 25 días ninguna autoridad se les acercó a conversar. Agencias