El hecho de tránsito se registró cerca a las 8 de la mañana en inmediaciones del sector de frutas en el Mercado Campesino, en la zona sur de la ciudad.
Según el informe de la Dirección departamental de tránsito, el protagonista es una furgoneta que se encontraba circulando de norte a sur y por causas que se investigan atropello a cinco personas. El conductor del motorizado fue identificado como Juan Carlos B.A. de 26 años de edad, que no cuenta con licencia de conducir.
El motorizado prácticamente embistió las víctimas que se encontraban circulando por la calle y trabajando, en fotografías del momento del hecho se ve como el vehículo se encuentra sobre las frutas que quedaron desparramadas sobre la vía y entre los escombros son rescatados algunos de los afectados.
Los cinco heridos, entre ellos tres comerciantes, un transeúnte y un carretillero, fueron evacuados a la clínica más cercana en una ambulancia de bomberos, quienes en el lugar les brindaron atención inmediata.
“Yo no he visto nada, yo he sido sorprendido porque yo estuve de espalda, no he visto nada, he sentido el golpe”, relató una de las comerciantes heridas, quien presenta heridas en ambos pies.
Otra señaló que se salvó por poco, “he visto venir hacia mí el trufi, entonces me he dado la vuelta, yo me he escapado”, contó.
Según el informe, las víctimas presentas diferentes lesiones, una de las afectadas de 39 años se fue del lugar y señaló que iría a una clínica particular.
Dos heridos de 59 años y 22 años con diagnóstico de policontusos fueron dados de alta.
Entre los más graves se encuentra una de las comerciantes de 59 años, tiene un diagnóstico de TEC leve, una fractura de tobillo, policontusiones y se encuentra internada.
El segundo es el estibador de 65 años que tiene policontusiones, TEC leve y un trauma facial y se encuentra internado.
Hasta el lugar llegaron efectivos de tránsito, quienes procedieron a secuestrar el motorizado y trasladarlo a una posta autorizada. De la misma forma se aprehendió al conductor del vehículo que fue subido a una patrulla y llevado a dependencias policiales.
El chofer fue sometido a un examen de alcoholemia que según los resultados dio negativo.