La carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura del kilómetro 186, por inmediaciones del sector Senda III, se convirtió en el escenario de un terrible accidente.
Eran cerca de las ocho de la noche cuando ocurrió el accidente en el municipio de Chimoré, cuando una camioneta Toyota Hilux blanca circulaba por la vía de oeste a este y por causas que se investigan cuando pasaba por dicho kilometró atropelló a la víctima.
Se trata de una mujer de 47 años de edad identificada como Dominga V.M. quien sería oriunda de Potosí.
Según el informe de la Dirección departamental de tránsito, la mujer se encontraba cruzando la carretera cuando fue impactada por el lado izquierdo del motorizado, por el fuerte choque la víctima perdió la vida de forma instantánea en el lugar.
La mujer fue encontrada tendida en la carretera, además del atropello la víctima fue elevada varios metros y terminó impactando contra la capa asfáltica.
Luego de protagonizar el accidente y atropellar a la transeúnte, el conductor no se detuvo y tampoco le brindó auxilio, al contrario, este se dio a la fuga, pero antes dejó abandonado el vehículo a un costado de la carretera.
Tras conocer del hecho de tránsito, los efectivos policiales llegaron hasta la zona, comenzaron con las investigaciones del caso y procedieron a realizar el levantamiento legal del cuerpo, mismo que fue trasladado hasta la morgue de Ivirgarzama para realizar la autopsia de ley.
El motorizado con placa 3043-FHL también fue secuestrado y trasladado hasta una posta autorizada por tránsito, el vehículo presenta daños en la parte delantera, parte con la que atropelló a la víctima, provocándole la muerte. Según el informe, este no contaría con SOAT.
El caso se encuentra en proceso de investigación y la policía se encuentra en la búsqueda del conductor fugitivo, mismo que afrontara al menos dos cargos, el primero por muerte en accidente de tránsito y omisión de socorro.