Una jornada tranquila se tornó en la más triste de una joven pareja, luego de que se registrara un accidente su hija perdiera la vida.
El trágico hecho de tránsito se registró en la zona sur de la ciudad, durante la tarde de este pasado martes al promediar la una y media de la tarde.
Fueron los médicos del Hospital de K’araK’ara quienes alertaron a los efectivos policiales sobre la presencia de una bebé de un año y cinco meses sin signos vitales. Los médicos manifestaron que al hospital llegaron los papas de la bebé con ella pidiendo ayuda.
Al lugar llegaron efectivos policiales de la Estación policial Alalay para iniciar con las investigaciones del caso.
Según el reporte de la Dirección departamental de Tránsito, el hecho de tránsito se registró dentro la casa de la familia, mientras el padre sacaba su vehículo tipo trufi de reversa, lamentablemente no se dio cuenta que la bebé se encontraba detrás del motorizado y terminó atropellando a su hija.
El trufi impactó contra el cuerpito de la menor, afectando principalmente su cabeza, al darse cuenta de esto sus padres la llevaron de inmediato al hospital, con la esperanza de salvarle la vida, sin embargo ahí los médicos les confirmaron que ya no presentaba signos vitales, la bebé murió a causa del accidente.
El hecho fue tipificado como atropello con muerte de persona, el cuerpito de la menor fue trasladado al Instituto de investigaciones forenses (IDIF), para que se le realice la autopsia de ley correspondiente y se confirme la causa de la muerte.
Hasta el IDIF, llegaron los desconsolados padres de la menor, quienes aguardaban los resultados de la autopsia, para poder trasladar los restos de su bebé, poder velarla y darle cristiana sepultura.
El vehículo protagonista fue secuestrado y posteriormente trasladado hasta una posta autorizada por tránsito. El caso se encuentra en proceso de investigación.