Un gato llamado ‘Vampiro’, de siete años de edad, desapareció en la carretera que conecta con el departamento de Oruro. Según la denuncia, el conductor de una flota lo dejó abandonado en el Km 67, cerca de la localidad de Llavini, mientras su dueña dormía durante el trayecto.
Jhamel Zarate se disponía a viajar con su gato la noche de este lunes. Compró un boleto de la empresa «Air Bus Coral» de Cochabamba con destino a Oruro. Durante el trayecto, la dueña se quedó dormida y al despertar por la madrugada, se dio cuenta de que su mascota ya no estaba en su jaula. Cuando pidió ayuda al conductor, este le informó que había arrojado al gato en la carretera.
«Mi hija lo llevó al veterinario antes del viaje para que le dieran calmantes y así ‘Vampiro’ pudiera viajar tranquilamente. Como él pesa 7 kilos, mi hija lo colocó dormido en su jaula bajo sus piernas, y ella se durmió. Al despertar, la jaula estaba vacía. Fue entonces cuando el conductor le dijo que había botado al gato hace una hora en la carretera porque creía que viajar con un gato da mala suerte», relató Silvia Luis, madre de la pasajera, a Red Uno.
Denuncian que el conductor no consultó a los pasajeros si el gato tenía dueño. Jhamel exigió que el chofer regresara al lugar donde había sido abandonado ‘Vampiro’. Sin embargo, a pesar de la búsqueda, no pudieron encontrarlo.
«Mi hija lo dejó allí y buscó a ‘Vampiro’, pero no pudo encontrarlo. El gatito es parte de nuestra familia, ha vivido con nosotros durante siete años y estaba bien cuidado», dijo la señora Silvia entre lágrimas.
La familia regresó al lugar, pero la búsqueda fue en vano. No descartan presentar una denuncia contra la empresa, ya que aseguran que tenían la autorización para viajar con ‘Vampiro’.