Tras realizarse la audiencia de medidas cautelares de Simón Reluz Roque, el juez determinó enviarlo a la cárcel de San Pablo de Quillacollo con seis meses de detención preventiva, mientras se realizar el proceso correspondiente.
Reluz compareció ante el juez aproximadamente por una hora, tras darse a conocer el fallo fue trasladado del juzgado de Quillacollo de forma apresurada para evitar que familiares de las victimas lo agredieran. Sin embargo esto no evito que algunos lo intentaran y también le gritaran mientras salía del recinto.
La defensa de los familiares solicito que fuese enviado a la Cárcel de “El Abra”, pero manifestó satisfacción por el fallo.
Los familiares de las víctimas, entre lágrimas exigieron justicia y manifestaron que aún necesitan ayuda para pagar los gastos médicos de los heridos, ya que son ellos los que corren con los gastos.
Juan Carlos Montaño, Abogado de los familiares explicó que Reluz podría ser sentenciado a 9 años de prisión. Los cargos que afronta son Homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro.
El chofer atropelló a una comparsa en Independencia dejando un saldo fatal de nueve muertos y 19 heridos.
Mientras tanto el Comandante departamental de la policía anuncio que la investigación será ampliada a quienes lo ayudaron a escapar y lo escondieron por varios días mientras estaba prófugo.