Pasajeros denunciaron que el chofer que conducía el trufi en el que viajaban, iba mirando el celular en ves de atender a la carretera, hecho que implicó un riesgo para todos los que iban a bordo ante la posibilidad de que ocurra un accidente.
El hecho fue difundido mediante un video y denunciado ante los medios locales, puesto que una situación como esta no puede ser pasada por alto.
Según los datos que los denunciantes extendieron a la red Unitel, el motorizado pertenecería a la línea 211, y según las imágenes, hacia el recorrido desde Quillacollo hacia la ciudad. Es en esta ruta que el chofer fue visto con el celular en la mano, apoyado sobre el volante del auto.
Los pasajeros que iban sentados al lado del chofer, notaron que el conductor, a pesar de estar sobre la carretera y en marcha, seguía manejando su celular y enviando mensajes, por lo que de inmediato grabaron el momento como evidencia.
El conductor miraba por fracciones de segundo a la carretera y volvía la vista a su celular para seguir distrayéndose, poniendo en riesgo a los pasajeros que estaban a bordo. En un momento cualquiera, otro conductor pudo haberse cruzado y sin que el acusado se de cuenta, podría haber generado algún choque o incidente peor.
Para fortuna de los que iban a bordo, no se registró ningún accidente, pero aún así, los pasajeros reclamaron por este tipo de actitudes irresponsables por parte del conductor, que debería estar centrado en cumplir con la labor que le corresponde.
Se espera que las autoridades o dirigentes de la línea tomen cartas en el asunto y puedan establecer las sanciones correspondientes a este conductor, de modo que este tipo de actitudes no se repitan y se cuide ante todo la seguridad de todos los pasajeros a bordo de estos motorizados útiles para el transporte en la ciudad.