Personal de Tránsito sorprendió con aliento alcohólico al conductor de un bus que pretendía viajar desde la ciudad de Cochabamba con destino a Iquique, Chile. El hecho se registró durante un control rutinario al interior de la Terminal de Buses.
“Hemos detectado al chofer de la empresa Trans Luján que ha sido sorprendido con los indicios de haber consumido bebidas alcohólicas”, manifestó un efectivo a UNITEL.
Según se informó, tras confirmarse que el conductor presentaba aliento alcohólico fue arrestado y conducido a dependencias policiales con fines investigativos.
Desde Tránsito recuerdan que esta es una infracción gravísima y puede ser procesada penalmente.
“Este trabajo es estricto acá en la Terminal de Buses Cochabamba y están cometiendo faltas tan graves y hasta delitos que están tipificados en el artículo 210 del Código Penal como conducción peligrosa”, señaló.
El efectivo pidió a las diferentes empresas exigir a los conductores de los buses cumplir con las normas ya que la vida de muchas personas depende de ellos.
“Instamos a los operadores que recomienden a sus conductores a evitar consumir bebidas alcohólicas antes de ponerse al volante, porque están en riesgo su propia vida y la vida de los demás, hemos tenido muchos casos que han enlutado al país y no vamos a permitir esos casos de aquí de la Terminal de Buses Cochabamba, vamos a ser muy estrictos”, dijo.