Se trata de un hecho de tránsito que terminó en una verdadera tragedia y algo que difícilmente olviden los transportistas al pasar por el sector de Llavini, donde dos vehículos de alto tonelaje impactaron mientras recorrían la vía, por el fuerte choque se inició un incendio voraz que rápidamente creció más y más por el combustible que transportaba un camión cisterna.
“Hemos visto que había reventado ya la cisterna, primero hemos arrinconado los camiones porque ha bajado el diésel con fuego, estaba ardiendo la carretera más abajo y estaban peligrando nuestras unidades”, relató un transportista.
Posteriormente, el fuego consumió de tal manera los motorizaron que los terminó reduciendo a fierros y cenizas, junto al conductor del camión.
“Dos vehículos de transporte pesado que han colisionado a la altura de la localidad de Llavini, al kilómetro 68 a las 20:30 aproximadamente, producto de esta colisión tenemos hasta el momento dos personas heridas, después de esta colisión ambos vehículos se han incendiado y uno de los vehículos tipo camión es el que se ha consumido totalmente. Tenemos el hallazgo de restos en el camión, lo que nos llevaría a pensar que es el conductor del camión, puesto que estaba desaparecido”, explicó el subdirector de Tránsito, Cnl. Marcelo Gómez.
Los dos heridos eran acompañantes del conductor del carro cisterna, quien fue aprehendido y remitido al Ministerio público.
“Toda la noche se ha trabajado en el punto, puesto que a raíz de que son dos vehículos de transporte pesado han interrumpido el tráfico normal de este punto específico de la vía”, agregó.
La autoridad señaló que el caso es investigado, pero lo que se presume provocó el terrible accidente fue que el conductor del camión cisterna invadió carril. “La colisión habría ocurrido por una invasión de carril, por eso es que el chofer del cisterna se encuentra aprehendido, se le toma la muestra alcohólica y se lo está pasando al Ministerio público”, finalizó.