Durante la madrugada de este pasado jueves, dos motorizados protagonizaron un hecho de tránsito e impactaron de frente cuando circulaban en la carretera al occidente del país.
Se trata de un camión que transportaba chanchos y se dirigía hacia Santa Cruz y una flota que llegaba a Cochabamba desde Potosí.
Según informó el director departamental de tránsito, Cnl. Renzo Mercado, el hecho fue tipificado como una colisión frontal.
“En el lugar se ha verificado un hecho de tránsito denominado colisión frontal con heridos, los protagonistas son un camión que transportaba cerdos hacia el occidente y un bus que venía de la ciudad de Potosí a Cochabamba, lamentablemente debo reiterar que en el kilómetro 86 se ha suscitado este hecho de tránsito”, explicó la autoridad.
Según declaró el conductor del camión, el accidente fue causado en tan solo segundos, tiempo en el que se habría quedado dormido y basto para que invadiera carril e impactara contra la flota.
“Preliminarmente, he recibido la información del personal de accidente de tránsito de que la causa que ha generado este hecho de tránsito se debería a la invasión de carril lamentablemente, este camión que se dirigía hacia el occidente transportando chanchos a este sector, lamentablemente de acuerdo a la información preliminar que he recibido del conductor, este se ha dormido un par de segundos ha perdido el control del motorizado y como consecuencia de esto ha invadido el carril llegando a colisionar con el bus”, agregó.
Mercado agregó que los dos conductores y cinco pasajeros resultaron heridos luego de la colisión, los mismos fueron evacuados a clínicas del municipio de Quillacollo para que reciban atención médica.
Ambos vehículos presentan daños materiales de consideración, debido al fuerte impacto, parte de los animales que eran transportados también murieron y quedaron tendidos en el asfalto de la carretera troncal.
Los motorizados fueron secuestrados y trasladados a una posta, mientras se aguardan los resultados de los exámenes de alcoholemia realizado a los choferes.
Efectivos de tránsito investigan el hecho de tránsito que fue puesto a conocimiento del ministerio público.