Vecinos de la OTB Chawarani del municipio de Sipe Sipe denunciaron a otro vecino por presunto hecho de biocidio, indicaron que ya murieron 7 perros y un gato a causa de un presunto envenenamiento.
Los vecinos habrían acudido hasta zoonosis del municipio, sin embargo, los funcionarios no habrían atendido la denuncia porque estarían “ocupados” por lo que les habrían indicado que “vuelvan otro día”.
El acusado fue identificado por los vecinos como Víctor L., quien además sería un funcionario de la alcaldía municipal de Sipe Sipe.
“Yo fui (a denunciar) a Sipe Sipe a Zoonosis y no me hicieron caso, y ese hombre (el acusado) trabaja en la alcaldía, es chofer de una máquina, me parece, aquí de mi barrio es ese tipo”, indicó Marlene, una de las vecinas denunciantes.
Según los testimonios, las causas del presunto envenenamiento de los canes sería porque estos habrían afectado algunas de las plantas del acusado.
“Aquí hay sembradíos, y supuestamente los perritos habrían roto sus flores o algo así han dicho aquí la gente del barrio, y de los vecinos igual sus perritos se han muerto así, envenenados. Ya han matado más de siete perritos y de mí son dos. La anterior semana murieron cuatro perros, de los vecinos, y uno de esos era de mí. Hoy día (viernes) murieron tres igual. Un gatito también ha muerto, el gatito seguro sintió el olor y fue a comer”, contó la mujer.
El acusado estaría utilizando alimentos que fueron esparcidos alrededor de su domicilio.
“Pone el veneno en el pollo, y los pone por aquí por allá, en pañales también había sabido poner, hoy fui y saqué fotos siempre”, indicó Marlene.
De acuerdo a la denuncia, la mañana de este viernes intentaron salvar a sus mascotas, pero estaban gravemente afectados y fallecieron. Las familias y los niños lloran la pérdida de sus animalitos, indican que ellos no tendrían la culpa de nada, por lo que reclaman a las autoridades su atención y piden que se haga justicia por la muerte de sus fieles amigos.