La Paz
Un chofer y su ayudante atracaban a pasajeros dentro de un minibús que recorre la ruta Pérez Velasco en La Paz y Ceja en El Alto. El ayudante escapó luego de sustraer los celulares de unos pasajeros en estado de ebriedad mientras el conductor fue retenido por los pasajeros.
Los hechos ocurrieron cuando este minibús se encontraba en la ciudad de La Paz, a la altura de Pérez Velasco, donde varios pasajeros abordaron, incluyendo personas que se encontraban en estado de ebriedadm, aprovechando el estado en el que se encontraban”, menciona el informe de la Policía de El Alto.
Según el reporte, al llegar al peaje Héroes del Pacífico en la ciudad de El Alto, el ayudante sustrajo los celulares de los pasajeros en estado de ebriedad en complicidad con el conductor, quien minutos después fue interceptado por los pasajeros mientras el ayudante se daba a la fuga.
“Se procedió a la aprehensión del conductor, quien en ese momento fue retenido en el minibús. Durante el registro del vehículo se encontró un celular debajo de los asientos. Al no encontrar la llave del vehículo, con la ayuda de Tránsito, se procedió a trasladarlo a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para su posterior requisa”, añade.
El conductor fue identificado como Guido Franklin Caya Huisa, de 33 años de edad, quien presenta antecedentes delictivos por lesiones graves, intento de asesinato y robo agravado. Actualmente, se encuentra en detención preventiva por tres meses en el Recinto Penal de San Pedro en La Paz. Agencias