Chofer desapareció con camión sin dejar rastro

Transportistas se encuentran en alerta tras la desaparición de un conductor y el motorizado con el que se dirigía hasta el departamento de Chuquisaca.

Se trata de José Armando Iglesias, de 29 años de edad, de quien su familia no sabe nada desde el pasado domingo.

José es chofer y durante el fin de semana partió de Cochabamba hasta la ciudad de Sucre en un camión de alto tonelaje, la última vez que se detectó la señal del GPS del vehículo que transportaba cerveza, este se encontraba en cercanías del municipio de Aiquile.

“Tengo un camión desaparecido en el trayecto Aiquile – Sucre, pasando nueve kilómetros de Aiquile, el camión no dio referencias desde el día domingo, ahí dejó de marcar el GPS”, señaló el propietario del motorizado.

Tanto la desaparición del vehículo como la del conductor fueron denunciados a la policía, “el chofer lo tiene apagado el celular, ruego a la persona quien tenga referencias que haya visto el camión en el trayecto, por favor”, añade.

El subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Edson Coca, informó que Diprove, la división Trata y tráfico y el Comando regional del valle alto, investigan la desaparición del conductor y el motorizado.

“Hay la denuncia ya aperturada en la policía de Aiquile, eso corresponde al Comando regional del valle alto, ya está en proceso de investigación, se tiene conocimiento que hay un camión desaparecido, se ha pasado los datos a la oficina de Diprove para la búsqueda de ese camión, de igual forma hay una persona que está desaparecida que se ha puesto a conocimiento de las autoridades jurisdiccionales”, explicó.  

El caso se encuentra en proceso de investigación.