Chofer dopó y violó a una concejal

Durante el fin de semana, una concejal del municipio de Arque denunció haber sido agredida sexualmente, luego de ser dopada por un funcionario público.

El agresor fue identificado como el conductor que se encontraba encargado del vehículo oficial del municipio de Arque para trasladar a esta y otras autoridades a diferentes actividades.

Según el relato de la víctima el día que ocurrió la violación el funcionario transportó a los concejales a su vivienda luego de un evento y al promediar las cuatro de la madrugada ya se encontraban cerca de su casa, cuando el hombre le entregó un supuesto medicamento a la autoridad asegurándole que le “haría bien”, ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Tras unos minutos la concejal perdió el conocimiento, cuando despertó aún se encontraba dentro del motorizado, pero semidesnuda y junto a ella el hombre, dándose cuenta de que había sido violada.

La víctima le reclama al hombre la agresión sexual y este admite el hecho.

Según El Relato, el acusado incluso trató de evitar represalias por la violación, tratando de «pedirle perdón» a la autoridad.

Tras la denuncia de la autoridad, efectivos policiales se movilizan para aprehender al acusado, quien continuaba trabajando como chofer y fue trasladado a dependencias policiales, donde fue puesto a conocimiento del Ministerio público.

El agresor fue imputado por el delito de violación y llevado ante un juez, el cual tras su audiencia de medidas cautelares determinó su detención preventiva por cinco meses en la cárcel de San Antonio.