Chofer empeñó el trufi de su jefe para escaparse con 65 mil bolivianos

Se trata de un hombre de 23 años, quien ofreció sus servicios de chofer al dueño de un trufi, quien le brindó su confianza sin saber cuáles eran sus verdaderas intenciones.

Aprovechándose de la situación, en lugar de trabajar con el motorizado, lo que hizo el chofer fue llevar el vehículo hasta una casa de empeño donde la dejó como garantía de un préstamo de 65 mil bolivianos.

“Ellos me solicitaron un préstamo de dinero, un monto de 10 mil dólares, traje la cantidad de 65 mil bolivianos…Era una persona de estatura mediana, media 1,60 aproximadamente, estaba con barbijo, yo le he pedido que se saque su barbijo para poder tomarle las fotografías correspondientes justo al lado de la prenda, también a lado del vehículo que trajo”, explica el dueño de la casa de préstamos.

 Para empeñar el vehículo, el hombre falsificó la documentación y se hizo pasar por el dueño, engañando también a su prestamista.

“Cambio la fotografía del titular y también falsificó el carnet de identidad del titular, la noche del 27 de enero, mi hermana me indica, hermano tienes problemas en el garaje. El trufi que hoy día has recibido había sido robado, me dice”, cuenta.

Son dos las víctimas del chofer que ahora es buscado por robo y estafa, “nosotros hemos tratado de investigar de un lugar a otro lugar quien conoce a esta persona y no logramos dar”, lamenta.

Poco después de entregar el motorizado aparecieron los verdaderos dueños del vehículo.

“Pasan horas y aparece otro propietario, ósea con documentos originales, presenta su carnet de identidad y lastimosamente esto ha ocasionado perjuicios a mi cliente”, explicó su abogado.

Presumen que existen más implicados en el engaño por la falsificación de los documentos.

“Esto debe ser confabulado con muchas personas, debe haber muchas personas en este tipo de delitos y hasta el momento no podemos dar con los datos de la persona, a pesar de que nosotros contamos con imágenes, fotos, videos de como este señor ha operado”, agregó.

Las denuncias en su contra fueron formalizadas ante la policía, actualmente se encuentra prófugo.