Un nuevo caso de estupro fue denunciado, esta vez se registró en el valle bajo, exactamente en la localidad de Itapalla del municipio de Sipe Sipe. El acusado es un hombre de 24 años de profesión chofer.
Según informó el Comandante regional del valle bajo, Cnl. Gilmar Quilla Assaf, la denuncia fue presentada por los padres de la víctima a finales del mes de junio, luego de que se percataran que se encontraba embarazada y que tenía cinco meses.
“Debo informar que el 28 de junio del presente año aperturan una denuncia contra una persona de 24 años de edad que tenía una relación amorosa con una menor, de esta relación resulta que la muchacha queda embarazada de 19 semanas y seguramente al enterarse recién el padre hace la denuncia en dependencias de la Felcv”, explicó Quilla.
La policía apertura el caso y desde la fiscalía se emitió una orden de aprehensión en contra del chofer, quien fue aprehendido este pasado martes por efectivos policiales.
“Se ha dado cumplimiento, se lo ha aprehendido, ahora este señor se encuentra en celdas policiales de Sipe Sipe, este caso se ha suscitado en la localidad de Itapalla”, agregó la autoridad.
En poder del acusado se encontró un documento de conciliación con los padres de la menor de 13 años, donde estos se comprometían a no volverlo a molestar e incluso retirar la denuncia en su contra; sin embargo, el caso continúa investigándose.
“Al momento de que esta persona estaba ingresado a las celdas al dejar sus objetos personales, se encuentra un documento transaccional, donde los padres en el mismo informe indican de que no lo molestaran más y que van a retirar la denuncia, entraron en conciliación”, añadió.
Mientras tanto, el acusado se encuentra aprehendido y en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
El delito de estupro en nuestro país es pasible a una sanción de cárcel de dos a seis años.
ESTUPRO
“Quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo, mayor de catorce (14) años y menor de dieciocho (18), será sancionado con privación de libertad de dos (2) a seis (6) años”, señala el artículo 309 del Código penal boliviano.
En este caso, el chofer sostuvo una relación con la menor por varios meses antes de que sus padres lo descubrieran.