Un conductor de micro fue sorprendido manejando su motorizado en estado de ebriedad el pasado sábado en horas de la tarde; este vehículo contaba con un letrero de la línea ‘3v’ que lo habría vinculado en ese momento con este sindicato.
Según la información del caso, la situación se habría suscitado en la zona sur del municipio de Cercado, lugar en el que este conductor habría estado conduciendo el vehículo hasta llegar a un semáforo en el que se detuvo. Tras varios segundos, el semáforo cambió de color para que avancen los motorizados pero el micro no reiniciaba su marcha, motivo que extrañó a los conductores que iban detrás de este medio de transporte quienes ya se encontraban desesperados por la obstrucción y atascamiento que se estaría generando a causa de este micro.
Tras varios minutos sin respuesta, los conductores empezaron a darse modos para rebasar al motorizado y seguir su camino.
Los comerciantes y transeúntes en el lugar se acercaron con curiosidad para ver qué había pasado, tras asomarse por el ingreso al micro, cayeron en cuenta de que el chofer estaba profundamente dormido. Cualquier intento de despertar al sujeto fue inútil y además, se dieron cuenta de que este conductor estaría con aliento alcohólico, motivo por el que llamaron a la policía para que sea trasladado a celdas policiales en lo que se investiga el caso.
Los representantes de la línea de transporte ‘3v’, se refirieron a este tema y señalaron que este micro tenía la función de trabajar en reemplazo o como apoyo, pero tanto el conductor como el micro ya no pertenecen a su línea ya que el vehículo habría sido suspendido porque no cumplía con los requerimientos técnicos necesarios para prestar servicio a la población. En ese sentido señalaron que el mismo letrero no estaba pegado como debería y solo estaba puesto, por lo que no descartan sentar una denuncia por el uso de su identificativo sin autorización.
El motorizado fue trasladado a instancias policiales para que pueda investigarse esta situación.