Un terrible hecho de violencia se registró durante este pasado fin de semana en la zona sur de la ciudad, fueron transeúntes que circulaban por inmediaciones del kilómetro 7 de la avenida petrolera los que se percataron del hecho.
Aseguran que fueron alertados por el desconsolado llanto del pequeño niño, el cual sangraba por la nariz y la boca.
Según la denuncia difundida por El Relato, el hombre prácticamente agarró a patadas y puñetes a su hijo de tan solo 7 años, que a su corta edad vivió un traumático episodio de violencia familiar que aseguran no fue el primero.
Tras conocerse el caso, tanto la Defensoría de la niñez y adolescencia como la Fuerza especial de lucha contra la violencia se movilizaron logrando encontrar al agresor y a la víctima.
“Se ve al menor ensangrentado en un minibús y los reportes que nos llegaron a defensoría es que este padre habría agredido físicamente a este menor”, explicó Fernando Meneces, responsable de la Defensoría de la niñez y adolescencia.
Además de la violencia ejercida contra el niño, testigos aseguraron al medio que su segundo hijo de 3 años también es agredido por el hombre y su madre, quien en lugar de defenderlos repetiría el comportamiento del padre contra los menores.
La autoridad aseguró que se realizara un seguimiento del caso para velar por la integridad del menor agredido y sus hermanitos. “Nosotros como defensoría vamos a hacer el seguimiento correspondiente y el apoyo psicosocial al menor de edad y ver que no se vulneren sus derechos. La Defensoría está haciendo las intervenciones y se va a dar tratamiento psicológico”, añadió.
Por su parte, el director de la Felcv, Cnl. Rubén Cornejo dio a conocer que el hombre ya fue detenido y que pretendía cambiar la apariencia de su vehículo para no ser encontrado y pese a sus esfuerzos por eliminar las evidencias, los efectivos policiales encontraron manchas de sangre al interior.
“La Felcv de oficio ha activado todo el proceso investigativo para tratar de identificar primero el lugar, el trufi y al agresor y al agredido…Hemos podido identificar el trufi que era de la línea 114, a las 10:30 procedemos al arresto del presunto agresor”, señaló.
Los padres brindarán su declaración ante la policía, “el proceso investigativo va a arrojar si la madre también habría ocasionado lesiones o estaría encubriendo al padre, para ver si se amplía la investigación contra ella, eso ya va a determinar el ministerio público”, finalizó.