Una pasajera del transporte público de la línea “A” que además estaba embarazada, denunció en redes sociales que fue víctima de maltrato y gritos por parte de un chófer, todo por hacer un reclamo.
De acuerdo con la televisora Unitel, la mujer reclamó al chofer que no “levantara” a otros pasajeros que pedían subir, pese a que había campo en el micro.
“Le dije maestro ellos querían subir porque no para, y él me dijo cállese y empezó a gritarme y decirme groserías”, reclamó a ese medio la pasajera afectada.
Según el video, tanto pasajera como chofer comenzaron a insultarse.
Por un lado se escucha gritar al chofer “per…” y a la pasajera afectada decirle “atrevido de mier…”, en medio de un ambiente de tensión.
Por otro lado, el conductor le sacó el dedo del medio a la pasajera mientras le gritaba. Todo quedo grabado por el celular de la mujer.
Este accionar fue repudiado por parte de las personas que estaban en ese motorizado y también en las redes sociales, donde fue compartido este vídeo.
Según ese medio, incluso los colegas del chofer reprocharon ese accionar y piden a las autoridades correspondientes aplicar una sanción en contra de este conductor.
SANCIONES
El dirigente de la línea A, entrevistado por ese medio, indicó en horas de la noche que de confirmarse la agresión verbal, el chofer será castigado “severamente”.
“Si fuera esto verdad nosotros como sindicato de transporte masivo, vamos a castigar a este mal conductor, si se demuestra esta situación que se dio maltrato a una mujer embarazada vamos a castigar al mal conductor”, señaló.
RECLAMOS
Recordemos que en pasados días se hizo viral un vídeo en las redes sociales en donde se ve a un trabajador de salud con las nalgas afuera de la ventana de un taxitrufi que estaba lleno. Si bien es cierto que muchos conductores tienen falencias en el servicio que brindan, también es una realidad que una mayoría de pasajeros tampoco respeta las normas, bajando o subiendo en cualquier parte.
(Foto captura de pantalla Unitel)