Durante el fin de semana se registraron dos tentativas de feminicidio, en ambos casos las parejas de las víctimas las atacaron brutalmente y estuvieron cerca de quitarles la vida. Los dos hechos de violencia extrema se registraron en el barrio de Minero San Juan, en la zona sur de la ciudad.
El primer caso es de una joven de 28 años de edad, quien sostuvo una discusión con su pareja, luego de que descubriera que este le era infiel, la respuesta del hombre a los reclamos de la víctima fueron arrojarle ácido al rostro y además obligarla a tomarlo.
“Abordamos a la víctima cuando ya se encontraba en la ambulancia camino al hospital y a la misma se le estaba inflamando ya el rostro, la parte de la boca, esta víctima tiene 28 años, el agresor 34, tienen dos hijos. El agresor, en un contexto de celos y bajo el consumo de las bebidas alcohólicas, le habría echado agua en la cara, ella refiere eso en primera instancia”, explicó la responsable del Slim, Tatiana Herrera.
No conforme con eso, el agresor además hizo que la víctima tomara la sustancia que le provocó severas heridas, “luego le habría agarrado de la nuca y la habría obligado a tomar el resto del líquido, con lo cual lamentablemente esta víctima que hoy en día se encuentra en terapia intermedia del Hospital Viedma presenta quemaduras de segundo grado en lo que es la boca, la lengua, la garganta y la tráquea”, agregó la autoridad.
Tras el ataque, el hombre que trabaja como chofer fue aprehendido por efectivos policiales y luego de realizarse su audiencia de medidas cautelares fue enviado a la cárcel de El Abra con detención preventiva procesado por el delito de tentativa de feminicidio.
Mientras tanto, la víctima permanece hospitalizada y presenta 24 días de impedimento como consecuencia por la arremetida violenta.
Desde la Fundación Voces Libres, se informó que la víctima es sometida a diversos exámenes y estudios para verificar el daño interno sufrido, averiguar qué tipo de ácido la quemó y extremar esfuerzos para curarla.
Dentro las investigaciones del caso, efectivos policiales secuestraron las prendas de vestir de la víctima y el agresor, donde se evidencia como el ácido prácticamente deshizo las mismas.
HOMBRE ATACÓ CON UN LADRILLO A SU EXPAREJA
En un segundo caso registrado en el mismo barrio, la víctima fue interceptada en la calle por su expareja cuando caminaba por la calle, la agrede provocando que caiga al suelo y pierda la conciencia.
“El bebé gracias a Dios y de milagro está bien, con lo cual, no solo contento con eso, este sujeto arremete contra la integridad de su cráneo tirándole ladrillos, tiene una apertura en el cráneo desde la zona frontal temporal y la nuca”, explicó.
En este hecho violento, la joven tiene 10 días de impedimento y sus dos hijos habrían sido testigos de la terrible agresión que sufrió a manos de su expareja.
Herrera explicó que inicialmente el proceso fue iniciado por violencia familiar y que la Defensoría evalúa a los menores de edad.