Pasajeros y un chofer del transporte público protagonizaron una pelea violenta porque el conductor no quiso respetar la ruta que le correspondía, esto sumado a la mala actitud del conductor que elevó el ambiente tenso en el lugar.
El hecho se dio en inmediaciones de la zona de Sarcobamba, lugar en el que el chofer trabaja y trasladaba a una cantidad de pasajeros en su motorizado. Todo marchaba bien, pero, tras la consulta de una mujer que iba a bordo, el conductor aseguró que no iba a llegar a su parada, y que por tanto, debería tomar otra movilidad si deseaba llegar a su destino.
La respuesta, obviamente no fue de agrado para la pasajera, que le reclamó porque el conductor debería cumplir con la ruta que le corresponde y por la cual los pasajeros utilizan este medio de transporte. El chofer, ignorando el reclamo, empezó a tomar una actitud desagradable, poniéndose beligerante ante los pasajeros que se sumaron a los reclamos.
En un momento dado, y con los ánimos bastante elevados, el chofer actuó de manera violenta, cosa que inmediatamente fue respondida por los pasajeros que lo bajaron del vehículo para controlarlo ante sus intentos de agresión desproporcionados. En una plazuela, redujeron al chofer de modo que se eviten más agresiones y se descontrole la situación.
Vecinos de la zona que se percataron del hecho llamaron a la policía y una patrulla del PAC llegó hasta el lugar. Una vez que constató las circunstancias del hecho, procedió a detener al conductor para trasladarlo a instancias policiales.
El hecho fue lamentado por los pasajeros y vecinos de la zona, puesto que, como bien indican, ellos toman el servicio de transporte porque confían en que llegarán sin problemas a su destino; pero los cambios intransigentes por parte de algunos conductores rompen esta confianza y generan mayor molestia contra el sector.
Esperan que esta situación no se repita, y que los conductores se hagan conscientes de este tipo de situaciones que atentan contra el sector como tal.