El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, donde un hombre de 37 años identificado como Alexander Cayo, mató a golpes a su pareja de 39 años dentro de su vehículo en la comunidad de Campo Pajoso, Yacuiba. Un menor de edad en orfandad es el saldo de lo sucedido.
La autopsia legal realizada por el Ministerio Público determinó que la causa de muerte fue un trauma encefalocraneal cerrado por hemorragia policontusa. La víctima tiene lesiones en la cara, rostro y cuello.
La pareja se encontraba dentro de un vehículo donde ambos consumían bebidas alcohólicas, y éste estaba estacionado en un garaje. Ante este suceso, el Ministerio Público procedió a la aprehensión de Alexander Cayo y el cuidador del garaje.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, detalló que el autor del asesinado estaba en un tractocamión procedente de Santa Cruz y se encontró con su pareja en un garaje, donde ambos comenzaron a consumir bebidas alcohólicas. A las 14:30, el cuidador del lugar les pidió que se retiraran, por lo que la pareja continuó bebiendo dentro del camión.
‘‘El cuidador escuchó gritos del hombre provenientes del camión, entonces ahí observó los múltiples golpes en el cuerpo de la mujer, incluyendo lesiones en los ojos, cara y cuello’’, explica Gutiérrez.
Tras lo cometido, la mujer fue trasladada al hospital donde llegó sin signos vitales y se determina su muerte.
“Van en un tracto camión que habría llegado de la ciudad de Santa Cruz la llama a su pareja para consumir bebidas alcohólicas y se encontraban dentro del garaje, cundo llega el cuidador del garaje el día sábado 22 de junio, les indica que deben recogerse en esas circunstancias ellos ingresan al camión a continua bebiendo, y ante esto el cuidador se retira a su descanso y al promediar las tres de la madrugada del 23 de junio el cuidador escucha gritos, como consumían bebidas pensó que era una pelea normal, posteriormente escucha gritos del sujeto ahora imputado que decía mi amor por favor despierta, ante esto él se asoma al vehículo ya que ellos estaban al interior del motorizado”, detalló la fiscal.
El chofer mató a golpes a su pareja y fingía pedir ayuda para encubrir su crimen este hecho se convirtió en el quinto feminicidio. Agencias