Durante el fin de semana el propietario de una transportadora denuncio que uno de sus camiones con carga de cemento fue robado. Según la versión que le dio el chofer 4 sujetos lo abordaron, redujeron y se llevaron el vehículo, sin embargo esto era totalmente falso.
El comandante departamental de la policía, informo que el camión fue hallado en una de las postas de tránsito. Tras la investigación policial se descartó el supuesto atraco y se conoció la verdad.
En realidad después de salir de la empresa con la carga correspondiente el chofer llegó hasta la Av. 6 de agosto en inmediaciones del avión donde funciona un conocido prostíbulo donde recogió a una dama de compañía para después dirigirse a la Av. Beijing, donde supuestamente fue atracado.
El chofer se dispuso a consumir bebidas alcohólicas hasta llegar a perder el conocimiento, una vez que reaccionó no encontró el motorizado y no recordaba nada de lo que había pasado, en su desesperación invento la versión del atraco para justificar la pérdida del vehículo y la carga valuada en al menos 25 mil bolivianos.
El motorizado fue remolcado por cometer una infracción, por lo que personal de transito lo llevo a una posta ubicada en la Av. 6 de agosto. El motorizado permanecerá ahí mientras el ministerio público finalice el proceso ya que la denuncia fue sentada.
La autoridad policial explicó que las cámaras de vigilancia de la zona ayudaron a esclarecer la verdad y lo que en realidad hizo el chofer. “Fue a realizar una actividad personal” mientras el vehículo fue remolcado, señalo.
El director de Diprove, Cnl Yuri Tapia, explicó que el chofer podría ser procesado por sentar una denuncia falsa y movilizar al personal policial para atender un robo que nunca se llevó a cabo.
Por su parte el propietario del camión se mostró agradecido por el trabajo de la policía que se desplegó, hallo el motorizado y la carga intacta. Además explicó que el chofer justifico su mentira en un intento de conservar su trabajo.