Un trágico accidente ocurrió la noche de este jueves en la carretera Bioceánica, en Santa Cruz. Dos vehículos de alto tonelaje impactaron de frente y tras ello se produjo un incendio en un motorizado del que no pudo escapar su conductor quien terminó falleciendo. El hecho se produjo cerca de la localidad Las Tunas. De acuerdo a los testigos que estuvieron en el lugar el accidente se produjo, aparentemente por la invasión del carril de uno de los vehículos.
Las personas que estaban en el lugar explicaron que tras el impacto la cabina del conductor de uno de los camiones comenzó a arder. Se trató de ayudar a uno de los conductores; sin embargo, tenía los vidrios cerrados por lo que el auxilio quedó frustrado, muriendo calcinado. El conductor del otro vehículo fue rescatado. Se informó que existe una persona herida que fue trasladada a un centro de salud de la capital cruceña. Hasta las 20:00, el vehículo donde murió el conductor continuaba en llamas en plena carretera, imposibilitando además el normal tránsito en la zona.
El hecho causó consternación entre los pobladores tras confirmar la muerte de uno de los choferes quien murió calcinado en el interior de su camión tras producirse el impacto. Según testigos afirman que trataron de ayudarlo pero eso no fue posible porque el vidrio estaba cerrado y no pudieron sacarlo con vida. El vehículo donde falleció el chofer todavía siguió ardiendo por varias horas en medio de la carretera que obstaculizo el paso normal de otros motorizados.
“Efectivamente tratamos de ayudar a uno de los choferes, al que se calcinó, pero lastimosamente no se pudo hacer nada porque inmediatamente se produjo el fuego, solamente a un chofer no más se pudo salvar porque todavía el camión no estaba en llamas, se presume que el hecho sucedió por invasión de carril por el tráiler que se calcinó” Relató uno de los testigos.
Hasta altas horas de la noche no se pudo observar la presencia de los bomberos para que puedan apagar las llamas del fuego y dar la información de que si existiría otras personas en el interior del vehículo y también para poder identificar al conductor. Agencias