Chofer muere calcinado tras vuelco de cisterna

Nuevamente se registró un accidente de tránsito protagonizado por un camión cisterna, donde su conductor perdió la vida calcinado dentro de la cabina.
El trágico hecho se suscitó a altas horas de la noche del pasado martes 22 de julio, a la altura de la zona de El Sillar, carretera al oriente boliviano.
Según el informe preliminar brindado por personal de Tránsito, un camión cisterna volcó de costado en el kilómetro 104, lo que provocó que se produzca un incendio cuyas llamas se extendieron con rapidez, debido a que el motorizado transportando aceite vegetal.
Lastimosamente fue imposible poder rescatar al conductor, debido a que las llamas se expandieron incluso por la carretera. El hombre prácticamente murió calcinado y atrapado al interior de su cabina.
El hecho de tránsito provocó que la ruta entre Cochabamba y Santa Cruz se viera afectada durante varias horas, debido a que incluso en horas de la mañana de éste miércoles, la cisterna todavía se encontraba en plena carretera, reducida a sólo chatarra.
“Se ha tenido precaución para habilitar la vía, una ya está habilitada y se ha podido extender arenilla en la vía para que no haya riesgo. Reportamos el fallecimiento del conductor que ha sido confirmado y el calcinamiento del vehículo”, dijo subcomandante de Tránsito de Cochabamba, Fernando Aragón.
Personal de la Policía llegó al lugar para retomar la circulación, echando arenilla sobre el aceite derramado, para evitar más accidentes.
Sin embargo en redes sociales los conductores y pasajeros que circulaban por la zona denunciaron que la carretera se encontraba llena de aceite y que en inmediaciones del lugar del accidente, varios motorizados tuvieron que hacer malabares para no patinar por la carretera.