El hecho de tránsito se registró en inmediaciones de un camino vecinal entre el municipio de Chimoré y la localidad de Estaño Palmito, a la altura del Sindicato San Gabriel.
Fue un vehículo tipo Ipsum color blanco que no contaba con placa, el que protagonizó el terrible accidente.
Según el reporte de la Dirección departamental de tránsito, el hecho ocurrió este pasado sábado al promediar las 9:30 de la mañana y fue denominado como “despiste de vía, seguido de sumersión con muerte de persona”.
El conductor del motorizado fue identificado como Leónidas V.L. de 4 años de edad, quien pertenecía al Sindicato de transporte 2 de junio. El informe detalla que cuando el conductor circulaba de este a oeste, cuando se dirigía rumbo al municipio de Chimoré desde la localidad de Estaño Palmito, llegó a perder el control del motorizado y se salió de la vía en una semi curva.
Tras esto terminó sumergiéndose en un estanque que se encontraba a un costado de la vía, donde el conductor terminó perdiendo la vida ahogado, debido a que no pudo salir del motorizado antes que se llenara de agua.
Tras recibir la denuncia de vecinos, al lugar llegaron efectivos policiales, quienes procedieron a sacar el motorizado del agua y confirmar la muerte.
Personal de laboratorio realizó toma de muestras para verificar el nivel de alcohol en la sangre del conductor.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Central de Ivirgarzama y el motorizado a una posta autorizada por tránsito. El caso se encuentra en proceso de investigación.