Nora Ortuste Daza, es la mujer que fue atropellada por un minibús en la avenida Circunvalación y Melchor Urquidi, el pasado 20 de febrero, cuando iba a bordo de una motocicleta junto a su esposo.
La víctima fatal era la penúltima de ocho hermanos, y dejó en orfandad a su hijo de 12 años de edad, lo más dramático de este caso fue que Nora luego de que el trufi le pasara encima estaba consciente de lo que había pasado y con las pocas fuerzas que tenía llamó por su celular a su hermano para pedirle ayuda, le dijo dónde estaba.
“Mi sobrino ha quedado huérfano, pido justicia. El conductor feliz se está paseando, con su abogado, riéndose de nosotros. Quiero que se termine este calvario para mi familia, ya no podemos más”, indicó a la Red Uno el hermano de Nora, Pedro quien pide se haga justicia tras estar peregrinando por más de 3 meses del fatal accidente que terminó con la vida de su hermana.
Después de tres meses la familia ha vivido todo un viacrucis, no lograron recuperar la motocicleta de Don Juan Salamanca, el esposo de Nora, por la falta de recursos económicos, la familia tuvo que darse modos para poder llevar adelante el proceso de investigación.
“La moto es mi herramienta de trabajo, me mandaban de un lado a otro. He rogado porque con eso realizaba las compras (…)”, luego de escuchar estas declaraciones el director departamental de tránsito, Cnl. David Herbas, se comprometió ayudar con los trámites para que Don Juan pueda recuperar su motocicleta.
El pasado martes 21 de mayo se realizó la reconstrucción de los hechos del accidente, el caso fue tipificado como la caída de los conductores del vehículo de dos ruedas, donde iban Juan y Nora, posterior seguido por un atropello de minibus.
“Dije toda la verdad (…) el trufi se pasó en rojo, le pedí al conductor que reconozca que no respetó el semáforo. ‘Reconoce hermano que tú te pasaste en rojo’, ahora lo cambian el tema y me dicen que me he resbalado. Nada me devuelve a mi esposa”, indicó Juan Salamanca. Agencias