Los accidentes de tránsito son el pan de cada día y en las últimas jornadas generaron mayores muertes, dejando tragedias en las vías camineras del país.
A penas amanecía en la sede de gobierno y la noticia enluto el día de las familias de aquellos que perdieron la vida, tras el vuelco de un camión en el tramo que conecta La Paz con los Yungas, el accidente dejó el saldo de dos personas muertas y tres pasajeros heridos.
Según el reporte policial, el motorizado trasportaba frutas y se dirigía a la ciudad de La Paz. El camión Nissan Cóndor salió de la vía, volcándose de costado derecho.
El hecho habría sucedido en inmediaciones de la represa de Incachaca, cerca de la tranca de Urujara, donde el motorizado volcó de costado, informó el coronel Ricardo Pérez, director de Tránsito La Paz.
Como consecuencia del hecho de tránsito un adulto mayor y un niño de dos años perdieron la vida.
Además, otros tres pasajeros resultaron heridos cuando el camión Nissan Cóndor en el que iban se volcó luego de que, presuntamente, el chofer se quedó dormido, su esposa que viajaba con él, al notar que el chofer dormía al volante, intentó despertarlo, pero ya era tarde para evitar el desenlace.
“Fue un accidente de tránsito de una volqueta que estaba trasladando alimentos que se encunetó y tuvo un vuelco de costado, pero como estaba llevando cosas, éstas aplastaron a los pasajeros”, declaró el médico de emergencias del hospital Arco Iris, Rudy Aponte, donde fueron llevadas las cinco personas que resultaron con lesiones por el vuelque.
El galeno aseguró que los sobrevivientes se encuentran estables, con múltiples contusiones, y que sus familiares ya llegaron al lugar y los acompañaban.
El caso ya se encuentra en proceso de investigación, el vehículo remitido a dependencias de tránsito, además de ser de conocimiento del ministerio público.