Juan Carlos Lecoña, Administrador Aduana Interior Cochabamba, dio a conocer que tras un operativo realizado en el valle bajo lograron secuestrar un camión que transportaba contrabando.
El hecho se registró el pasado 6 de agosto en el municipio de Vinto, donde el motorizado fue sorprendido mientras circulaba con la mercadería que fue internada de forma ilegal al país.
Al encontrarse con un punto de control, el conductor bajó del motorizado y escapó dejando atrás el vehículo y su carga, posteriormente tras verificar el mismo confirmaron que trasladaba una gran cantidad de televisores.
“Al promediar el medio día nuestro grupo de reacción inmediata en coordinación con nuestra policía nacional boliviana, han realizado un comiso donde se ha detenido un camión que transportaba en su interior mercancía de contrabando consistente en 450 televisores de diferentes pulgadas de procedencia china, que al momento de su intervención no presentaba ninguna documentación, más al contrario el conductor se habría dado a la fuga”, explicó.
La autoridad señaló que se cuantificaron 450 aparatos valuados en más de 400 mil bolivianos, los cuales no contaban con la documentación sobre su importación, por lo que procedieron a secuestrarla, para luego trasladara a sus dependencias.
“Esta mercancía va a ser procesada vía el contrabando contravencional para su posterior disposición de acuerdo a ley”, añadió.