El dueño de un minibús le entregó el motorizado a un chofer para que trabajara con el vehículo, sin imaginar que este no solo abusaría de su confianza, sino que además desaparecería luego de vender el auto en 65 mil bolivianos.
Cuando el conductor se presentó ante la víctima, este se ganó su confianza asegurándole que tenía familia, ser responsable y hasta tener un garante. Sin embargo, en el primer día de trabajo el hombre desapareció con todo y vehículo.
“Aparece el supuesto comprador porque el chofer le había dado con un documento falsificado que es mi Ruat, han sacado la foto, la foto que está de mí y han pegado la foto del chofer. Lo ha recogido en la mañana el vehículo y el vehículo tenía que estar guardado en el parqueo a las ocho de la noche, en vista de que a las ocho de la noche no aparecía el vehículo nos hemos empezado a preocupar”, explicó.
Los dueños del motorizado comenzaron su tarea para dar con el motorizado y siguiendo el GPS con el que cuenta lo encontraron al interior de una vivienda en la zona sur de la ciudad.
“Por un dispositivo que tiene instalado en el vehículo hemos empezado a hacer seguimiento, hemos verificado que sí, el vehículo está dentro de ese domicilio y es más, hay como diez vehículos que están también dentro el domicilio”, aseguró.
Una vez que logró hablar con el presunto comprador, este le reveló lo que hizo el chofer y denunciaron que además los amenazaron, por lo que piden ayuda a autoridades policiales para recuperar el motorizado.
“Nadie nos colabora señor, hemos peregrinado a todo lado, nos han derivado de Diprove, de Diprove a la Felcc y ese trufi ni siquiera está pagado es con deuda del banco…Yo no sé dónde vamos a ir a quien podemos pedir ayuda, por favor colabórennos”, agregó la hermana de la víctima.