Al hombre no le importó que su esposa estuviera con su bebé de 4 meses, pese a esto, el agresor la vejó, quien fue identificado como José Luis, de 27 años de edad, de profesión chofer.
Según informó el Director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Alfredo Saravia, el hecho fue tipificado como violación y agresión y se registró en el municipio de Vinto.
Inicialmente, los efectivos policiales acudieron a la vivienda por un presunto caso de violencia familiar, pero en ya en el lugar la víctima confirmó que su esposo había abusado de ella.
“Es así que aproximadamente a la una de la mañana se apertura el presente caso a denuncia de la víctima en contra de su esposo por el presunto delito de violación y agresión física”, explicó Saravia.
La joven de 26 años relato en su declaración que horas antes, asistieron a la casa de sus suegros a un evento familiar, donde consumieron bebidas alcohólicas con su familia política, luego de dicho evento volvieron a su casa, ella se fue a dormir.
“Dentro de la declaración informativa de la víctima, lo más sobresaliente que ella refiere es que fueron a compartir bebidas alcohólicas con los papas de la misma y su esposo comparte con ella y aproximadamente 20:30 se retiran a su domicilio donde la víctima llega a dormir con su hijito menor de 4 meses”, añadió la autoridad.
Tras algunas horas la joven despertó de pronto con un terrible dolor, “despierta aproximadamente 23:30 y se percata de que el individuo le había estado violando analmente”, agregó.
Ante la agresión sexual, la joven le reclama a su esposo el hecho y el hombre reacciona de forma violenta, la golpea e incluso llega a amenazarla de muerte.
La joven logra escapar de la arremetida violenta y esconderse en el baño, “aprovecha de escapar del dormitorio donde se encontraba, se refugia en el baño, llama a la policía, la policía se constituye y procede con la respectiva aprehensión de este sujeto”, explico el Director de la Felcv.
Saravia señaló, de igual forma, que pese a la denuncia, la joven no quiso realizarse el examen médico forense para avalar la denuncia.
“Así mismo, señalar que la víctima no ha querido realizarse un examen médico legal, razón por la cual hasta la actualidad no se cuenta con certificado médico forense que pueda avalar algo al respecto”, señaló.
El aprehendido, contaría con antecedentes por violencia. El caso se encuentra en proceso de investigación.
Según cifras de la Felcv, tan solo durante los últimos siete días se sentaron 50 denuncias por violencia familiar y doméstica en los diferentes municipios del departamento.