Un nuevo hecho de violencia sexual contra una menor de edad fue registrado en el trópico de Cochabamba, exactamente la localidad de Piedras Blancas en Bulo Bulo.
La víctima es una menor de 17 años, quien luego de callar y vivir a diario la tortura de ver a su agresor, finalmente logró romper el silencio y contar lo que le hizo su propio padre.
La madre de la joven, detectó un comportamiento extraño de “repulsión” que sentía su hija cuando su padre estaba cerca, lo que le pareció raro y al preguntarle el porqué de esto, ella le contó que cuando vivían en su casa del Chapare, su padre abusó de ella varias veces, cuando tenía 15 años de edad.
Por dos años la joven cargo ese enorme peso, viviendo una pesadilla que ahora llegó a su fin.
Tras conocer la situación, la madre de la joven dio a conocer el hecho a la Defensoría de la niñez y adolescencia, quienes formalizaron la denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra la violencia.
“Se ha procedido a la apertura del presente caso de oficio en contra del señor Rufino, por el delito de violación de infante, niño, niña y adolescente, siendo presumiblemente la víctima una menor de 17 años”, informó el Director dptal. de la Felcv, Cnl. Alfredo Saravia.
La autoridad policial explicó el abordaje psicológico realizado a la menor, confirmó las vejaciones de las que fue víctima, “ella refiere que habría sido vejada sexualmente por su padre biológico en reiteradas oportunidades a sus 15 años de edad. Ella concretamente señala que en Río Blanco de la localidad de Bulo Bulo, así mismo la menor, también dentro del abordaje psicológico practicado, refiere que siente una repulsión hacia su padre, toda vez que no soportaría verlo en la casa, aspecto que ha percibido por la mamá”, explicó la autoridad policial.
Posteriormente, efectivos policiales de la Felcv, acudieron a la vivienda del acusado y procedieron con su aprehensión para luego ponerlo a conocimiento del ministerio público.
El chofer fue llevado ante un juez, quien en su audiencia de medidas cautelares, estableció su detención preventiva de 5 meses en la cárcel de máxima seguridad de El Abra.