Choferes abogan por evitar multas al contar con más y mejor señalización

Las fotomultas y sanciones relacionadas con la restricción vehicular existente en el municipio, generaron una serie de polémicas por su aplicación, ya que los conductores presentaron una serie de reclamos en torno a esta determinación.
Desde el mes de noviembre de la pasada gestión, fue anunciado que correría un nuevo sistema para sancionar a los conductores por ingresar a la ciudad en días que no les son permitidos. Las fotomultas innovaron en el control de los infractores existentes dentro de la ciudad.
Desde las oficinas municipales, señalaron que se habilitarían al menos 37 puntos con las cámaras correspondientes para la captura de los infractores a través de una foto del vehículo y la placa.
Según la terminación de la placa no ingresarían al centro de la ciudad: lunes 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9; pero el reclamo subyace en que no se contaría con la señalización necesaria para poder estar al tanto de estas limitantes.
Conductores habituales de fuera de la ciudad manifestaron que si bien la norma evita la congestión vehicular en el centro, se deberían establecer en la misma medida las señales, carteles o letreros que permitan a los conductores asumir mayor precaución con estas cuestiones. Esto debido a que, al ser ajenos a la ciudad, no se cuenta con la información suficiente para saber si el vehículo se encuentra o no habilitado, lo que llevaría a que incurran en una infracción y la consecuente sanción por parte de las autoridades.
Desde el transporte público y también desde el transporte libre, fue observado con anterioridad también el cobro de estas multas y la afectación que se generaría a los conductores que precisan generar el sustento diario ingresando a la ciudad para conducir los vehículos. La susceptibilidad provocó que ambos sectores asumieran medidas para solicitar un informe que aclare y esclarezca el tema de las “fotomultas”.
Fue aclarado que el sector de los transportistas públicos no serían afectados con esta determinación, pero los taxistas permanecen dentro de la norma, por lo que algunos recurrieron a tapar diversos dígitos en su placa y de esta manera, evitar ser identificados, hecho que fue advertido por las autoridades que determinaron una doble sanción para aquellos que acudan a este tipo de estratagemas.
Los directos actores en este hecho, mantienen el pedido de que, si bien se refuerza el control de la restricción vehicular, se refuerce también la señalización correspondiente para evitar incurrir en el delito, cumpliéndose la responsabilidad por parte de las autoridades municipales y la población.