Chóferes anuncian vuelta al trabajo el lunes con o sin ley

Los transportistas de Quillacollo están decididos a restablecer sus servicios a partir del lunes 1 de junio, con o sin ley que autorice y regule el transporte de pasajeros en esa región del valle bajo.
El presidente del transporte urbano de Quillacollo, Freddy Flores, afirmó que el autotransporte saldrá a las calles “con ley o sin ley”. Esto en el marco de el eventual retorno a las calles de los transportistas.
En la reunión efectuada este jueves por la mañana con miembros del Concejo Municipal de Quillacollo, los concejales determinaron una reglamentación que ingresará en vigencia luego que el Alcalde elabore la reglamentación para este cometido, afirmó el Presidente del Concejo Municipal René Fernández.
Los concejales, aprobaron una serie de medidas que regularán las normas de bioseguridad que el sector deberá implementar de manera obligatoria en sus movilidades, tales como el distanciamiento entre pasajeros.
Los dirigentes del transporte advirtieron que no se aprobó una ley especifica que permita a las movilidades operar probablemente desde este lunes 1 de junio.
Al respecto, El presidente del transporte Urbano de Quillacollo, Freddy Flores señaló que las autoridades tienen su sueldo y pueden soportar más tiempo en cuarentena, pero muchos chóferes no están con dinero ni siquiera para comer y necesitan esta ley para reiniciar sus labores.
“Si esta ley no sale hasta el día sábado, el día lunes nosotros saldremos con esta ley o sin esta ley a trabajar. Y serán responsables las autoridades por no aprobar esta ley” expresó el dirigente.
Por otra parte, el presidente del concejo señaló que la normativa es tarea del alcalde, quién deberá avanzar en este tema y emplazó a que Héctor Montaño pueda reglamentar de manera especifica a los taxis, trufis, micros y cuanta modalidad de transporte público de pasajeros exista en la jurisdicción quillacolleña. OAS.