Choferes ganan y Deliverys no trabajarán en cuarentena

La Alcaldía de Cochabamba determinó ayer prohibir la circulación de los Deliverys durante los días de cuarentena rígida, esto luego del anuncio de un paro movilizado para esta jornada por parte del transporte federado y los afiliados de Aramco.

TENSIÓN

Ayer en horas de la mañana se registró un momento de tensión en puertas de Vialidad Urbana de la avenida 6 de agosto, cuando choferes del transporte público y taxistas, reclamaban por el permiso de circulación que tenían los repartidores Deliverys en los días de cuarentena por parte de la Alcaldía.

Los movilizados realizaron un bloqueo e incluso exigían la renuncia del director de Movilidad urbana, Oscar Velarde.

Cerca de medio día, representantes de los sectores movilizados, llegaron hasta la plaza 14 de septiembre y anunciaron para hoy un paro movilizado del transporte público en rechazo a los Deliverys y pidiendo que la cuarentena rígida sea para todos.

DIÁLOGO

En ambientes de Obras Públicas se llevó a cabo la reunión entre los sectores de transporte y autoridades municipales, para evitar el perjuicio a la población de un paro antes de los días de cuarentena rígida.

“En un consenso se ha definido que no existirá este fin de semana ni delíverys ni móviles que van a circular en la ciudad”, informó el secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gustavo Vargas.

En cuanto al sector gastronómico, Vargas señaló que “va a operar en la medida de sus posibilidades, pero no con repartidores”, dijo.

TARIFAS

El pasado miércoles, la Alcaldía de Cochabamba definió tarifas para el servicio de Delivery en la ciudad, durante los días que dure la cuarentena rígida para evitar casos de coronavirus.

Estas tarifas, establecían un precio mínimo de Bs 6.50 de 0 a 1.5 kilómetros de recorrido y Bs 2 extra por otro kilómetro en el Cercado.