Choferes gastan Bs. 600 para adecuar sus vehiculos ante la pandemia

Vehículos afiliados al Transporte Libre se preparan para retornar el lunes a sus funciones.

Los vehículos que realizan este servicio fueron modificados siguiendo los protocolos de bioseguridad. Se instalaron pisaderas para desinfectar los zapatos de los pasajeros, pusieron separadores plásticos entre el asiento del conductor y los usuarios.

Además, en cada parada se realizarán as desinfecciones internas y externas de los vehiculos, informó Mario Ramos representante del sector.

Para la protección de los conductores, éstos deberán llevar lentes de protección y barbijos, al menos una decena para que puedan cambiarlo constantemente. Así mismo, cada vehículo tendra su dispensador de alcohol en gel.

Los pasajeros deberán usar barbijo para ser recogidos y solo se podrá sentar una persona por fila para mantener el distanciamiento requerido.

Ramos señaló que cada chofer está invirtiendo entre 500 y 600 bolivianos para adecuar su vehículo.

El bono que han recibido en vez de ir a la alimentación de su familia, lo usan para cumplir el protocolo de bioseguridad, señaló Ramos a tiempo de señalar que esperan la autorización de la Alcaldía y Gobernación para que este lunes vuelvan a trabajar.