Choferes pasaron una semana en los surtidores

Las filas en exteriores a las estaciones de servicio ya cumplen una semana, por días los conductores se mantuvieron en filas que no hicieron más que incrementar a medida que el tiempo pasaba.

Muchos de los choferes permanecieron en sus autos donde durmieron, comieron y esperaban la llegada del combustible y lograr alcanzar a cargarlo.

Algunos salieron de las filas, otros permanecen esperando y muchos ya molestos por la situación, este pasado viernes cerraron los ingresos para evitar que otros motorizados carguen gas y gasolina como medida de protesta.

Lo que provocó más enojo a los conductores fue que cisternas con el combustible comenzaban a llegar, pero no a todos los surtidores al mismo tiempo.

“Estamos desde el día viernes acá, imagínese que Yacimientos está dando al surtidor que le da la gana si no me equivoco, molestos por estos días que estamos, aquí no ha llegado ni un solo litro de diésel para distribuir, solamente ha llegado gasolina”, agregaron.

Aseguraron estar dispuestos a masificar medidas de presión en cercanías de las estaciones de servicio.

“También tenemos la misma necesidad que todos de poder trabajar, de poder viajar para cubrir nuestros gastos o nuestros intereses que tenemos sobre el banco y que nos abandonen así, desde el viernes estamos aquí haciendo fila”, aseveraron.

Esta situación se repitió no solo en la ciudad, las largas filas se extendieron también en las estaciones de servicio de otros municipios, como el valle alto y valle bajo, donde camiones de alto tonelaje, maquinaria pesada, vehículos de transporte interdepartamental y del servicio público aún permanecen a la espera.

Otros que mantuvieron su fila durante lo largo de esta semana fueron los denominados bidoneros.

OTROS AFECTADOS

Las instituciones públicas, productores agropecuarios también formaron parte de la lista de afectados por la falta de combustible.

Los primeros concentraban a alcaldías que tuvieron que paralizar algunas obras y hasta el recojo de basura porque su maquinaria y motorizados se quedaron sin combustible, mientras que los productores necesitaban el mismo para operar equipos, tractores, entre otros.