El secretario Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández, reiteró que el sector del transporte rechazó rotundamente una posible nacionalización de autos indocumentados en el país y advierten con “serios problemas” al Gobierno con la sola intensión de aprobar ese pedido.
Indicó que elevaron una consulta hasta el Legislativo, instancia que negó haber iniciado algún proyecto de ley. “Eso mismo dijo el presidente de la Cámara de Diputados, así que no tenemos que alarmarnos por nada, ni siquiera hay el proyecto. Es más, nosotros estamos enviando la cámara alta y baja sobre nuestra posición”, manifestó.
“Nosotros como sector de transporte estamos rechazando cualquier norma o intensión de nacionalidad vehículos indocumentados, hay más de 200 mil vehículos ilegales, meter esos vehículos en las ciudades va a ser un caos total”, complementó.
El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Vicente Condori, “perfila” un proyecto de ley para legalizar los vehículos indocumentados, estima que con la con la amnistía podrían beneficiarse algo más de 150 mil autos “chutos”.
Los propietarios de los vehículos indocumentados instalaron hace varios días atrás un punto de bloqueo en las carreteras de Santa Cruz y Cochabamba, pero tras la advertencia del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, de intervenir los bloqueos levantaron esas medidas de presión.
Anunciaron que realizarán marchas exigiendo al Gobierno “amnistía” para 150 mil vehículos.