Choferes se «olvidaron» de las medidas de bioseguridad

Pasajeros que usan a diario el transporte público se encuentran preocupados por la dejadez de algunos conductores quienes se “olvidaron”, de usar las medidas de bioseguridad a la hora de trabajar.
Diferentes usuarios grabaron vídeos y los subieron en las redes sociales, evidenciando como los chóferes llevan más pasajeros de lo permitido, vulnerando el distanciamiento social para evitar los contagios de Covid-19. Asimismo, algunos conductores no usan el barbijo y menos tienen los desinfectantes en el interior de sus motorizados para el uso de sus pasajeros.
“Es una pena que los conductores no tengan un poco de consciencia y se pasen por delante las medidas de bioseguridad. Nosotros los pasajeros nos exponemos al contagio, además cuando se reclama al chófer por llevar más pasajeros, estos se portan de manera grosera”, contó una pasajera.
Pese a contar con dichas falencias, hace días atrás, el máximo dirigente del transporte federado José Orellana, pidió a las autoridades la autorización para poder trabajar de lunes a domingo, además de poder transportar pasajeros en toda su capacidad.
“Quieren trabajar todos los días pero que respeten las medidas de bioseguridad, encima los cargan pasajeros como les da la gana. Estos choferes se creen dueños de todo”, comentó una internauta en las redes sociales.
Tras las denuncias en las redes sociales, personal de la Policía realizó un control en el centro de la ciudad donde pudieron evidenciar que algunos conductores de taxitrufis, minibús y vehículos particulares no cumplen con las medidas de bioseguridad.
De igual manera, se detectó vehículos con vidrios raybanizados, los cuales son usados para evitar que se pueda observar cuantas personas existen en su interior.