La Cámara Departamental del Transporte Pesado de Cochabamba se ha declarado en emergencia permanente ante la falta de combustible en todo el país, por lo que han anunciado que realizarán un ampliado esta semana para determinar qué medidas asumir.
“Prácticamente, el conductor ya no llega a su casa, vive en el camión, vive en las carreteras haciendo colas en ciudades intermedias”, lamentó Alfredo Saca, presidente de la Cámara de Transporte del departamento.
“Es una pena que conductores del interior, tanto de La Paz, de Oruro, de Santa Cruz estén haciendo fila aquí (en Cochabamba) porque no tiene (combustible), prácticamente el conductor no llega a su casa, a confraternizar con su familia, porque vivimos en la carretera, vivimos en los surtidores”, dijo.
Asimismo, se ha indicado que, producto de la falta de diésel, los viajes que realizaban los conductores de manera interdepartamental se han reducido en más del 50%.
Ante esto, se ha informado que durante esta semana se convocará a un ampliado departamental donde se determinarán medidas para exigir a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y al Gobierno central una solución al abastecimiento de combustible.
“Vamos a convocar una reunión de emergencia en la cual vamos a determinar qué medidas se van a tomar en adelante”, manifestó. Las largas filas en los alrededores de las estaciones de servicio, principalmente del transporte pesado, se registran no solo en Cochabamba, sino en el resto del país.
