Ayer se suspendió el juicio contra el exalcalde de Cochabamba Edwin Castellanos “Cholango” por el caso “Puente caído”, debido a que la exautoridad y otras dos personas buscan acogerse a la llamada justicia restaurativa, desde la municipalidad cuestionaron el hecho.
AUDIENCIA SUSPENDIDA
Recordemos que el pasado 10 de enero de este año, también se suspendió una audiencia de la exautoridad debido a que el juzgado estaba acéfalo. La audiencia tenía que realizarse ayer, sin embargo se conoció que el “Cholango” y otros dos implicados en el caso, buscaron acogerse a la justicia restaurativa.
Sobre el tema, el secretario general de la Alcaldía de Cochabamba, Henry Rico, confirmó esa situación.
“Tres de los involucrados se estarían acogiendo al tema de la justicia restaurativa, ese es un incidente. Estarían reconociendo en ese caso el resarcimiento de los daños ocasionados. Si esto es así, ¿vale la pena en el país acudir primero a la vía penal y después a la justicia restaurativa?”, cuestionó el funcionario municipal.
La jornada de ayer se instaló la audiencia de juicio oral contra los siete acusados, entre ellos, el exalcalde Castellanos, el exoficial Administrativo de la Alcaldía Oswaldo D., el supervisor de la obra Nelson V., el exoficial mayor de Infraestructura Sergio R. y el fiscal de obra Óscar C., a quienes se les procesa por la supuesta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, incumplimiento de contrato y conducta antieconómica.
PERJUICIOS POR EL PUENTE «CAÍDO»
Recordemos que en octubre del 2015, a menos de un año de su entrega, la plataforma del puente de la avenida 6 de Agosto e Independencia en la zona sur de la ciudad, se hundió tras el paso de una flota.
Tras varios meses de perjuicio, la Alcaldía, demolió la parte central del puente.
Desde entonces, los vecinos del distrito 5 se vieron perjudicados y no encontraron justicia por la obra que costó a la población más de 11 millones de bolivianos.