El Alto estrenará en 2025 un cholet denominado Edificio de La Verde. Se trata de la construcción, por iniciativa particular, de una nueva obra de arquitectura dedicada al turismo urbano, que rendirá un homenaje a la selección nacional de fútbol que, en 1993, hace 31 años, logró la clasificación de Bolivia al Mundial de Estados Unidos 94.
La infraestructura de ocho pisos contará con una fachada principal que estará inspirada en la icónica camiseta conformada por rombos verde y blanco que lucieron los jugadores de aquella época durante las eliminatorias mundialistas.
Para lograr que esa divisa esté representada serán utilizados materiales de vidrio y placas de aluminio compuesto. En la parte alta tendrá un solario en forma de balón de fútbol, tomando en cuenta la estructura hexagonal. Asimismo, será montado el trofeo de la Copa del Mundo “incentivando a que algún día Bolivia pueda ser campeona”, declaró el arquitecto Iván Ferrer Miranda, creador del diseño. Por último, estará representado el número 10, destacando al mejor jugador de esa selección nacional, Marco Antonio Etcheverry. Agencias