Capturaron a una mujer que se dedicaba a captar adolescentes a través de las redes sociales, les ofrecía trabajo aprovechándose de la necesidad de estas y una vez que las menores caían las prostituía en otros departamentos del país.
Una de las últimas víctimas fue quien brindó mayores declaraciones sobre lo ocurrido. La menor de 17 años fue contactada a través de las redes, le ofreció trabajo para vender bebidas alcohólicas en un local frecuentado por una gran cantidad de varones.
La Policía con el equipo de ciber-patrullaje logró hacer el seguimiento y dar con esta persona. El caso es investigado por el Ministerio Público y debía desarrollarse su audiencia de medidas cautelares.
No se descarta que haya más víctimas y estas se encuentren en otras ciudades del país, esperan que, a través de la difusión de la noticia por los medios de comunicación, las personas que tiene conocimiento sobre menores que hayan sido prostituidas hagan la denuncia.
El delito por el que la mujer será procesada es por Tata y Tráfico de Personas.
La mujer de pollera engañaba a sus víctimas ofreciéndoles trabajo vendiendo bebidas alcohólicas posteriormente las hacía trabajar como damas de compañía.
Prostitución y adicción
Muchos de los casos en que menores terminan dedicándose a la prostitución tienen que ver con sus condiciones económicas, violencia intrafamiliar, agresiones sexuales, que las obliga a buscar mejores oportunidades fuera de sus hogares; sin embargo, personas inescrupulosas aprovechan esto y las captan para fines ilícitos.
Según una investigación de EFE la prostitución y la adicción a drogas baratas puede ser el destino casi ineludible de niñas y adolescentes de la calle, una fórmula que les permite obtener dinero diario.