Cholita es asesinada y atada a un poste de luz en Copacaba

La Paz

Camino a la localidad de Copacabana se encontró el cuerpo de una mujer de pollera atada del cuello a un poste. La Policía ya inició las investigaciones para esclarecer el hecho y presume que se trate de un crimen pasional.

En las siguientes horas se darán más datos sobre este nuevo feminicidio en el departamento de La Paz. Con este caso, suman 18 las víctimas de feminicidio en todo el país en lo que va del año.

Según informó el vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (Felcv), en las próximas horas se tendrán más datos.

El asombro fue de los pobladores que encontraron a la mujer donde yacía muerta, el cuerpo y la imagen que encontraron hizo erizar la piel a los habitantes de la localidad donde en la madrugada de ayer viernes hallaron a la mujer estrangulada y amarrada a un poste de luz, se presume por su compañero sentimental.

La víctima aún no fue identificada, pero se calcula que tiene 40 años, además de ser ahorcada se desconoce si fue víctima de otras agresiones.

Hasta el momento ninguno de los testigos pudo reconocer a la mujer, por tanto, no se sabe si pertenece al lugar o si provenía de otra comunidad.

La hipótesis es que la víctima habitaba en otra localidad y que fue trasladada hasta Copacabana para desconcertar a las autoridades y el autor no sea fácilmente identificada.

Al llegar las autoridades hasta el lugar hallaron a los pobladores alrededor de la mujer, especulando que podría haber ocurrido. Algunos de ellos comentaron que quizás fue un atraco, pero se desconoce si lleva una fuerte suma de dinero u objetos de valor.

“Fue espantoso salir de nuestra casa como un día cualquiera y encontrar el cadáver de la señora, amarrado a un poste, no dejamos que salgan los niños para evitar vean la horrible escena”, dijo uno de los pobladores.