La Paz
Según la Policía, la mujer fue ahorcada con las cintas de sus mismas trenzas, su cuerpo presentaba golpes. Su esposo fue aprehendido se presume que mató a la mujer en un ataque de celos.
El comandante departamental de la Policía en La Paz, coronel Gunther Agudo, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizó el levantamiento legal de un cadáver de una persona de sexo femenino, quien presuntamente habría muerto ahorcada.
“El hecho había acontecido en el municipio de Sorata, se halló el cuerpo de una persona de sexo femenino quien posiblemente habría sido víctima de feminicidio”, manifestó Agudo.
Según los antecedentes del hecho la mujer había sido hallada con cinta de su cabello en el cuello, se presume que su esposo sería quien le quitó la vida.
El hecho se había dado bajo el alto consumo de bebidas alcohólicas, la mujer habría sido víctima de golpes de su pareja, quien terminó presuntamente ahorcándola en un ataque de celos
“La persona que ha sido encontrada sin signos vitales, tenía un surco equimótico a la altura del cuello, razón por la cual se han iniciado las investigaciones correspondientes”, aseveró Agudo.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de la ciudad de La Paz, para llevar adelante la autopsia médico legal, la misma que develó que la víctima había muerto estrangulada.
“El resultado de la autopsia, es asfixia mecánica por estrangulamiento, siendo ya aprehendido, el esposo de esta persona de 38 años de edad”, agregó.
El hombre fue trasladado al Ministerio Público, y se acogió al derecho del silencio, no declaró ahora se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
En estado de ebriedad el hombre habría empezado a golpear a su esposa, en un ataque de celos, los familiares cuentan que la mujer era golpeada continuamente, porque su pareja le celaba cada vez que tomaba.
Ahora el celoso y borracho está en celdas policiales. Agencias