Oruro
Desde el Ministerio Público en Oruro se dieron a conocer nuevos detalles acerca de la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue hallado en una calle cerca de la exterminal durante la mañana de este miércoles. El mismo presentaba signos de violencia.
Según el reporte del Fiscal Departamental de Oruro, la mujer transportaba droga en su organismo y fue asesinada al intentar extraerle las cápsulas.
“Se ha podido verificar manchas de sangre en el lugar del hecho, y presuntamente sería un lugar secundario, ya que la misma habría sido trasladada desde el lugar donde habría fallecido. Se ha programado la autopsia y se ha podido verificar que había tragado cápsulas ovoides con sustancias controladas”, declaró el Fiscal Aldo Morales.
El caso está siendo investigado como un asesinato relacionado con el tráfico de sustancias controladas, y se conformará una comisión de investigación.
“Sería un caso típico de asesinato relacionado con sustancias controladas. Inmediatamente se ha convocado a un fiscal especializado en narcóticos y mi autoridad va a conformar una comisión de ambos fiscales para investigar el caso y llegar a la verdad material de los hechos”, agregó Morales.
La víctima, una cholita de 18 años fue encontrada sin vida cerca de la antigua terminal, fue estrangulada. En su vientre se hallaron 85 cápsulas de droga, y las lesiones en sus genitales serían porque intentaron extraer la droga de manera violenta. El caso revela la brutalidad del narcotráfico y la violencia de género en el cuerpo de la joven, siendo el tercer caso de los denominados «tragones» en Oruro. Agencias