Durante el mes de octubre de 2021, tres hombres protagonizaron un atraco y lograron llevarse un camión naranja, valuado en más de 85 mil dólares.
Tras el robo, las víctimas lograron identificar plenamente a uno de los implicados y lo denunciaron, al igual que el robo del motorizado. Sin embargo, en ese entonces solo se lo habría citado y fue puesto en libertad.
Desde entonces la pareja dueña del motorizado inicio toda una cruzada en la búsqueda de su auto, que era su principal sustento.
“No me han ayudado, yo he ido por mi cuenta a buscar mi auto, todos los días, noches he buscado mi auto, cada auto yo veía, aquel es mi auto diciendo corría, ya no tenía ni plata”, relata la dueña.
Tras un año del robo, cuando estaban en el trópico de Cochabamba, su esposo vio un vehículo que descargaba ladrillos, llamó a su esposa y probaron la llave que abrió la cabina, confirmando que su larga búsqueda había terminado.
“Cuando estaba las siete de la mañana, ahí estaba mi auto, mi esposo mi ha buscado, he corrido porque la llave tenía siempre en mi mano”, explicó entre lágrimas la mujer.
Según explicó su abogado, Eduardo Mérida, solo cambiaron la placa del motorizado, manteniendo el color y el número de chasis.
“Es un volvo gigantesco, él siempre manejaba la llave, pone entra su llave, el mismo color todo, solamente le habían cambiado la placa, no han podido con el chasis, se dan cuenta que era su volvo”, señala.
En ese momento la mujer pide ayuda de la policía y al no tener documentación no la reciben, excepto de uno que determina que el motorizado se quede en una posta hasta que la situación se aclare.
Según explicó Mérida, al pedir ayuda de la fiscalía se llevaron la sorpresa de que la denuncia había sido rechazada, complicando aún más que puedan recuperar el motorizado.
Tras hacerse público el caso y la historia de la pareja, señala que una nueva fiscal asumió el caso y recién se movilizaron para secuestrar el camión, ahora aguardan que en uno o dos días puedan entregarles el camión.