Choque de dos minibuses deja 5 personas fallecidas

Oruro
Al menos cinco muertos y varios heridos dejó el choque entre dos minibuses que circulaban por la carretera de alto tráfico entre Oruro y Pisiga. El reporte de la Fiscalía señala que entre los fallecidos hay personas carbonizadas.
“Se trata del choque frontal de dos minibuses, cerca de la localidad de Pisiga. Por la fuerza del impacto, uno de los vehículos se ha incendiado; existen personas carbonizadas. Ambos conductores han fallecido (…) tenemos cinco fallecidos”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.
El informe preliminar indica que uno de los motorizados aparentemente invadió carril, lo que provocó el choque. En las imágenes se observa que uno de los minibuses terminó completamente calcinado.
“Se han realizado las pericias para determinar el grado de responsabilidad de los conductores, ya que existe una versión de que uno de ellos estaba en estado de ebriedad y habría invadido carril”, agregó el fiscal Morales.
Las personas heridas fueron trasladadas a un centro hospitalario; sin embargo, se desconoce el número de los lesionados. Además, la Policía activó la investigación para establecer las causas exactas del siniestro.
Efectivos policiales y personal de la Fiscalía se desplazaron hasta el lugar para realizar el levantamiento legal de los cuerpos y trasladarlos a la morgue de Oruro.
INVESTIGACIÓN
Los reportes preliminares brindados por la policía señalan hubo la invasión del carril de uno de los motorizados, lo que ocasionó la colisión. Por la alta velocidad, uno de los vehículos se incendió calcinando al conductor.
Existen versiones de que uno de los conductores se encontraba en estado de ebriedad, lo que ocasionó que pierda el control del vehículo a una alta velocidad, pero por el momento esa información no fue confirmada por la fiscalía.
Personal de Tránsito y de la División Homicidios realizaron el levantamiento de los cadáveres para trasladados a la morgue de Oruro.
En el hecho de tránsito también hubo al menos cinco heridos que fueron evacuados a centros de salud.
El caso continúa en investigación para determinar las causas del hecho. Agencias.