Choque de vagoneta y volqueta dejó 4 muertos

Nuevamente, las carreteras bolivianas se tornan en luto, esta vez se registró un trágico accidente al promediar las 05:00 hrs., de la mañana de ayer lunes, 31 de julio, en la carretera Panamericana Oruro-Huanuni, específicamente en la población de Sora, el saldo fatal es de cuatro personas que perdieron la vida tras una colisión por alcance entre una vagoneta particular y una volqueta de color amarillo, perteneciente a la Empresa Minera Huanuni (EMH), que transportaba alrededor de 14 kilos de mineral con destino a la ciudad de Oruro.
Lamentablemente, todas las víctimas fatales se encontraban a bordo de la vagoneta.
El conductor del vehículo fue identificado como Daniel Y.C., de 26 años de edad. Debido al violento impacto, también perdió la vida y no fue posible realizar la prueba de alcoholemia para determinar si conducía bajo la influencia del alcohol.
Además, se constató que tampoco portaba su licencia de conducir en el momento del accidente. Los otros cuerpos pertenecen a tres varones de entre 20 y 30 años, quienes aún no han podido ser identificados.
El hallazgo de varias latas de cerveza en el interior del motorizado siniestrado refuerza la sospecha de que las víctimas podrían haber estado en estado de ebriedad, detalló el jefe policial.
Por otro lado, el conductor de la volqueta se dio a la fuga inmediatamente después del accidente. Sin embargo, gracias a la revisión de las cámaras de seguridad del puesto de control de Vichuloma al ingreso de Oruro, se logró ubicarlo y detenerlo en las inmediaciones de un surtidor de combustible.
El caso fue remitido al Ministerio Público para las investigaciones de rigor. El hecho ha causado consternación en la comunidad local, mientras peritos especializados en accidentes de tránsito se encuentran investigando las circunstancias exactas que llevaron a esta trágica colisión por alcance.
Los cuerpos se encuentran en la morgue judicial y se continúan con los estudios forenses para determinar las causas exactas de muerte.