Cochabamba
Un camión cisterna terminó en llamas la noche de este martes, luego de chocar contra otro motorizado en el sector de Tutimayu, en Sacaba, en el kilómetro 26 de la carretera nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, afectando al menos a tres vehículos, según reportes preliminares.
Según vecinos de la zona, la cisterna chocó con otro vehículo pesado, provocando un incendio inmediato por la magnitud del choque. Posteriormente, se registraron al menos cuatro explosiones fuertes.
Además, el líquido que transportaba, que se presume que era aceite, se derramó por la carretera y terrenos aledaños, expandiendo el fuego por varios minutos.
Los dos vehículos protagonistas del hecho quedaron totalmente calcinados y, según los testimonios, hay un tercer vehículo que también fue afectado.
Un testigo, que presuntamente se encontraba detrás de la cisterna al momento del accidente, declaró que el choque se provocó debido a que uno de los vehículos intentó adelantar en carretera, lo cual ocasionó el choque frontal e inmediatamente después se desató el incendio.
Brigadas de Bomberos llegaron a la zona para sofocar el fuego y tuvieron que cerrar la carretera debido al peligro que representaba el combustible de la cisterna.
RESCATE
Alrededor de las 21:30, personal de la policía llegó al lugar del accidente.
Hasta el cierre de ésta edición, efectivos policiales realizaron el rescate de tres personas fallecidas, dos de sexo masculino y una mujer que era la acompañante de uno de los conductores, mismos que habrían muerto carbonizados inmediatamente al interior de sus vehículos debido a la magnitud del incendio.
Los tres cadáveres fueron trasladados hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para realizar las autopsias correspondientes.
Se está a la espera del informe oficial, el cual será brindado por la Policía en el transcurso de las próximas horas. Agencias.
